Check In LTH

 

Branding
User Experience
Social Media
Content Marketing



MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

En 2020, cuando el mundo se detuvo, LTH le demostró a sus seguidores que es la Energía que no se detiene, y lo logró gracias a la iniciativa de BLCK.

En ese entonces, quedarse en casa era la mejor opción para combatir la pandemia de COVID-19, y nuestra misión era reforzar este mensaje de respetar la cuarentena, pero…
¿Cómo lo lograríamos sin sonar impositivos, aburridos o tediosos? ¿Y cómo ayudar a nuestros seguidores a que este distanciamiento no fuera una carga demasiado pesada para su economía?
01. THE CHALLENGE

Concept
Carla Chávez

Brand Design
Santiago Palacios Infante
Francisco Miranda
Cynthia Lara
Valeria Marroquín

Account Management
Jessica Arévalo

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Community Management
Susana Reyna

02. THE CREW
Después de analizar diferentes opciones, la respuesta llegó a nosotros: ¡Jugando!
El plan fue crear una plataforma con la que los usuarios fueran recompensados por quedarse en casa, y lo hicimos de una manera entretenida al usar técnicas de gamification.

Para darle energía y dinamismo a Check In LTH necesitábamos al mejor aliado, y quién mejor que nuestros amigos de Don Porfirio.

03. OUR MASTER PLAN

Aunque este proyecto fuera ambicioso, tenía que realizarse de inmediato, por lo que nuestros 3 retos principales fueron crear y ejecutar el proyecto en tan solo un mes, idear la forma de aplicar correctamente la tecnología que necesitaríamos y unir el trabajo de diferentes equipos.

Lo siguiente para el usuario era esperar las alertas que lanzaba la plataforma en nuestras redes sociales.
En cualquier momento del día, la tarde e incluso durante la noche debían ingresar a la plataforma para responder a las alertas haciendo clic en su botón CHECK IN.
¡Fue todo un reto poner atención para que las alertas fueran realmente aleatorias!

Entonces nos topamos con un problema: ¿Cómo estaríamos seguros de que los usuarios estaban en sus casas? La tecnología nos dio la solución a este reto: utilizando geolocalización.

Al hacer Check In, nuestra plataforma verificaba su localización y…

Si los usuarios se encontraban en el lugar que registraron, ¡su descuento seguía incrementando!
En cambio, si no hacían Check In o estaban en otro lugar que no fuera el registrado, su descuento volvía a 0. 
Podrá sonar como algo sencillo, pero la aplicación de esta tecnología fue todo un reto. Por ejemplo, para que la geolocalización funcionara correctamente en smartphones dependíamos del modelo utilizado por el usuario, su accesibilidad a internet, etc.

A pesar de las dificultades, superamos este reto para continuar recompensando a todos los usuarios que querían hacer Check In.

¡Además de los descuentos que teníamos para ellos, los usuarios que siguieron Check In ganaron más de 2000 recompensas, como tarjetas de dinero electrónico y artículos promocionales!
04. A HANDS-ON EXPERIENCE
Para dar inicio a este gran proyecto realizamos previamente una campaña de lanzamiento que duró una semana. Esta campaña continuó durante toda la dinámica, pues queríamos dar oportunidad a toda la comunidad LTH de aprovechar lo descuentos y recompensas que teníamos para ellos.
También, durante este tiempo compartimos en redes sociales las instrucciones necesarias para participar y también las soluciones a posibles problemas que podrían encontrarse al querer ser parte de Check In.
05. SOCIAL MEDIA

¡Por todo esto, la energía de Check In fue imparable!

300K

visitas a nuestra plataforma

+15M

impresiones e interacciones

70K

veces los usuarios hicieron Check In

25

Check Ins por segundo

+9K

descuentos y tarjetas de regalo y dinero electrónico

Pero sobre todo, lo más importante que obtuvimos:

Evitamos el contagio de 105 mil personas durante el período de la campaña.

Y tuvimos una gran aceptación entre el público, pues Check In se hizo parte de su vida cotidiana y los ayudó a distraerse y ganar durante la pandemia.

06. THE RESULTS ARE IN
Winner / Bronze Advergaming FePi / Argentina 2021
Winner / Silver Bien Público FePi / Argentina 2021
Honorable Mention Effectiveness WINA Awards / Dubai 2021
Honorable Mention Digital WINA Awards / Dubai 2021
Honorable Mention COVID WINA Awards / Dubai 2021
Honorable Mention Innovation WINA Awards / Dubai 2021
08. AWARDS
“Lo más valioso fue poder realizar un proyecto con impacto social, en el momento justo, para al final lograr encaminar a la marca a ser percibida como una marca más humana y consciente de lo que pasa en el mundo”.

 

Carla Chávez

Concept
“Cada decisión y esfuerzo realizado por todo el equipo fue la base del éxito en este proyecto”.

 

Cynthia Lara

Brand Design
“El reto más grande que superamos en este proyecto fue el poco tiempo para desarrollar todo lo necesario para comenzar con la campaña lo antes posible”.

 

Jéssica Arévalo

Account Management
“Un proyecto que nació de la necesidad de ayudar a la gente a estar en casa y tener un distractor de todo lo que pasa afuera. Se superaron las metas y se incrementó aún más la identidad de LTH como una lovemark”.

 

Susana Reyna

Community Management
09. THE CREW'S PERSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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