
Check In LTH
Branding
User Experience
Social Media
Content Marketing
MÉXICO Y CENTROAMÉRICA
En 2020, cuando el mundo se detuvo, LTH le demostró a sus seguidores que es la Energía que no se detiene, y lo logró gracias a la iniciativa de BLCK.
En ese entonces, quedarse en casa era la mejor opción para combatir la pandemia de COVID-19, y nuestra misión era reforzar este mensaje de respetar la cuarentena, pero…
¿Cómo lo lograríamos sin sonar impositivos, aburridos o tediosos? ¿Y cómo ayudar a nuestros seguidores a que este distanciamiento no fuera una carga demasiado pesada para su economía?
01. THE CHALLENGE
Concept
Carla Chávez
Brand Design
Santiago Palacios Infante
Francisco Miranda
Cynthia Lara
Valeria Marroquín
Account Management
Jessica Arévalo
Creative Director
Santiago Palacios Infante
Community Management
Susana Reyna



02. THE CREW
Después de analizar diferentes opciones, la respuesta llegó a nosotros: ¡Jugando!
El plan fue crear una plataforma con la que los usuarios fueran recompensados por quedarse en casa, y lo hicimos de una manera entretenida al usar técnicas de gamification.
Para darle energía y dinamismo a Check In LTH necesitábamos al mejor aliado, y quién mejor que nuestros amigos de Don Porfirio.

03. OUR MASTER PLAN
Aunque este proyecto fuera ambicioso, tenía que realizarse de inmediato, por lo que nuestros 3 retos principales fueron crear y ejecutar el proyecto en tan solo un mes, idear la forma de aplicar correctamente la tecnología que necesitaríamos y unir el trabajo de diferentes equipos.
Lo siguiente para el usuario era esperar las alertas que lanzaba la plataforma en nuestras redes sociales.
En cualquier momento del día, la tarde e incluso durante la noche debían ingresar a la plataforma para responder a las alertas haciendo clic en su botón CHECK IN.
¡Fue todo un reto poner atención para que las alertas fueran realmente aleatorias!

Entonces nos topamos con un problema: ¿Cómo estaríamos seguros de que los usuarios estaban en sus casas? La tecnología nos dio la solución a este reto: utilizando geolocalización.
Al hacer Check In, nuestra plataforma verificaba su localización y…
Si los usuarios se encontraban en el lugar que registraron, ¡su descuento seguía incrementando!

En cambio, si no hacían Check In o estaban en otro lugar que no fuera el registrado, su descuento volvía a 0.

Podrá sonar como algo sencillo, pero la aplicación de esta tecnología fue todo un reto. Por ejemplo, para que la geolocalización funcionara correctamente en smartphones dependíamos del modelo utilizado por el usuario, su accesibilidad a internet, etc.
A pesar de las dificultades, superamos este reto para continuar recompensando a todos los usuarios que querían hacer Check In.
¡Además de los descuentos que teníamos para ellos, los usuarios que siguieron Check In ganaron más de 2000 recompensas, como tarjetas de dinero electrónico y artículos promocionales!
