Check In LTH

 

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MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

En 2020, cuando el mundo se detuvo, LTH le demostró a sus seguidores que es la Energía que no se detiene, y lo logró gracias a la iniciativa de BLCK.

En ese entonces, quedarse en casa era la mejor opción para combatir la pandemia de COVID-19, y nuestra misión era reforzar este mensaje de respetar la cuarentena, pero…

¿Cómo lo lograríamos sin sonar impositivos, aburridos o tediosos? ¿Y cómo ayudar a nuestros seguidores a que este distanciamiento no fuera una carga demasiado pesada para su economía?

Video de lanzamiento
01. THE CHALLENGE
Después de analizar diferentes opciones, la respuesta llegó a nosotros: ¡Jugando!
El plan fue crear una plataforma con la que los usuarios fueran recompensados por quedarse en casa, y lo hicimos de una manera entretenida al usar técnicas de gamification.
02. OUR MASTER PLAN

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Concept
Carla Chávez

Brand Design
Santiago Palacios Infante
Francisco Miranda
Cynthia Lara
Valeria Marroquín

Account Management
Jessica Arévalo

Community Management
Susana Reina

03. THE CREW

Aunque este proyecto fuera ambicioso, tenía que realizarse de inmediato, por lo que nuestros 3 retos principales fueron crear y ejecutar el proyecto en tan solo un mes, idear la forma de aplicar correctamente la tecnología que necesitaríamos y unir el trabajo de diferentes equipos.

(Mock up de sitio web) Comenzamos creando un sitio web efectivo: Lo primero que hacía el usuario era registrar la ubicación de su hogar, desde donde haría Check In.
Lo siguiente para el usuario era esperar las alertas que lanzaba la plataforma en nuestras redes sociales.
En cualquier momento del día, la tarde e incluso durante la noche debían ingresar a la plataforma para responder a las alertas haciendo clic en su botón CHECK IN.
¡Fue todo un reto poner atención para que las alertas fueran realmente aleatorias!
Entonces nos topamos con un problema: ¿Cómo estaríamos seguros de que los usuarios estaban en sus casas? La tecnología nos dio la solución a este reto: utilizando geolocalización.

Al hacer Check In, nuestra plataforma verificaba su localización y…

Si los usuarios se encontraban en el lugar que registraron, ¡su descuento seguía incrementando!
En cambio, si no hacían Check In o estaban en otro lugar que no fuera el registrado, su descuento volvía a 0. 

Podrá sonar como algo sencillo, pero la aplicación de esta tecnología fue todo un reto. Por ejemplo, para que la geolocalización funcionara correctamente en smartphones dependíamos del modelo utilizado por el usuario, su accesibilidad a internet, etc.

 

A pesar de las dificultades, superamos este reto para continuar recompensando a todos los usuarios que querían hacer Check In.

¡Además de los descuentos que teníamos para ellos, los usuarios que siguieron Check In ganaron más de 2000 recompensas, como tarjetas de dinero electrónico y artículos promocionales!
04. A HANDS-ON EXPERIENCE

Para dar inicio a este gran proyecto realizamos previamente una campaña de lanzamiento que duró una semana. Esta campaña continuó durante toda la dinámica, pues queríamos dar oportunidad a toda la comunidad LTH de aprovechar lo descuentos y recompensas que teníamos para ellos.

También, durante este tiempo compartimos en redes sociales las instrucciones necesarias para participar y también las soluciones a posibles problemas que podrían encontrarse al querer ser parte de Check In.

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05. SOCIAL MEDIA

¡Por todo esto, la energía de Check In fue imparable!

100K

visitas a nuestra plataforma

+15M

impresiones e interacciones

70K

veces los usuarios hicieron Check In

25

Check Ins por segundo

+9K

descuentos y tarjetas de regalo y dinero electrónico

¡Logramos que casi 12 mil personas en México y Centroamérica se quedaran en casa durante la pandemia!

Pero sobre todo, lo más importante que obtuvimos:

Evitamos el contagio de 105 mil personas durante el período de la campaña

Y tuvimos una gran aceptación entre el público, pues Check In se hizo parte de su vida cotidiana y los ayudó a distraerse y ganar durante la pandemia.

06. THE RESULTS ARE IN

premios

Video de manifiesto de premiación.
07. AWARDS
“Lo más valioso fue poder realizar un proyecto con impacto social, en el momento justo. Al final lograr encaminar a la marca a ser percibida como una marca más humana y consciente de lo que pasa en el mundo. Fue una campaña que se desarrolló de forma veloz y que requería la constante generación de piezas”.

Carla Chávez

Concept
“Cada decisión y esfuerzo realizado por todo el equipo fue la base del éxito en este proyecto”.

Cynthia Lara

Brand Design
“El reto más grande que superamos en este proyecto fue el poco tiempo para desarrollar todo lo necesario para comenzar con la campaña lo antes posible”.

Jéssica Arévalo

Account Management
“Un proyecto que nació de la necesidad de ayudar a la gente a estar en casa y tener un distractor de todo lo que pasa afuera. Se superaron las metas y se incrementó aún más la identidad de LTH como una lovemark”.

Susana Reina

Community Management
08. THE CREW'S PERSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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