Estrella Guía

 

Branding
User Experience
Social Media
Content Marketing


SINALOA, MÉXICO

Una constelación de creatividad por una buena causa.

Estrella Guía es una IAP con sede en Sinaloa, México. Su gran misión es ser la estrella que guía el camino de todas las personas que cuidan a niñas y niños con discapacidad, desde padres de familia y docentes hasta psicólogos e incluso escuelas completas.
Su labor consiste en capacitar mediante talleres y diplomados, orientar mediante pláticas y conferencias, y acompañar en consultas y grupos de autoayuda.
Estrella Guía se acercó a BLCK con el reto principal de comunicar su misión, porque aunque era conocida de manera local, quería llegar a todo México. Además, su meta secundaria era tener un equipo interno que se encargara de todos los medios digitales. Así, comenzamos una relación que se planeó fuera de un año, pero que se convertiría en una larga alianza por una buena causa.
01. THE CHALLENGE

Brand Design
Cynthia González
Valeria Marroquín
Cynthia Lara

UX
Rolando Rinza

Copy
Sandra Mejía
Edgardo García

Account Management
Jéssica Arévalo

Creative Director
Santiago Palacios

Community Management
Susana Reyna

 

02. The Crew

El proyecto para Estrella Guía fue una propuesta integral que tocó cada paso de nuestro BLCK Method: creamos una nueva identidad, construimos un sitio web personalizado y nos dedicamos a generar una estrategia para redes sociales, sin olvidar todas las veces que nos adaptamos a las necesidades temporales de cliente.

03. Our Master Plan
El primer paso, que dictó todo el camino de la marca, fue realizar un pequeño rediseño al logotipo.
Ahora, la estrella fugaz que guía a la institución tenía movimiento y era fácil de recordar, así que después de este branding nos dedicamos a revestir toda la institución con la nueva Estrella Guía.
04. It's all in the details
La siguiente meta a cumplir fue construir el sitio web ideal que respondiera a las necesidades de Estrella Guía. Se diseñaron funciones básicas, como el calendario para sus eventos o la sección del blog que acompaña al boletín físico que reparten, pero también los ayudamos a descubrir nuevas secciones que no sabían que necesitaban, como un lugar en el sitio para recibir donaciones y también el “universo de donadores” que ideamos como manera de comunicar todas las personas que han contribuido en la institución.

05. A Hands On Experience
Abordamos su contenido para redes sociales desde distintos ángulos: realizamos una parrilla de contenido mensual que comunicaba todas sus actividades presenciales, la misión de hacer un mundo mejor para los cuidadores de los niños y niñas con discapacidad, y también compartíamos sus enseñanzas y contenido de valor para educar a la audiencia y así contribuir a hacer una sociedad más inclusiva.
Además de poblar sus cuentas de Facebook e Instagram, fuimos su apoyo durante sus grandes eventos y en sus diplomados, para comunicarlos y que llegasen a la mayor cantidad de gente posible.
06. Social Media
Cuando comenzó la pandemia de COVID19, Estrella Guía tuvo que adaptarse a las condiciones de cuarentena sin dejar de ayudar con su gran labor, así que en BLCK nos dedicamos a ayudarlos a dar el salto a ofrecer todos sus cursos y diplomados en línea, a incursionar en el mundo digital, y así cliente se dio cuenta de que tenía la capacidad de dar sus servicios a través del internet.
Para esto, realizamos el diseño, la documentación y también toda la parte gráfica para crear la aplicación móvil de Estrella Guía: APP, Aprende, Prepárate y Practica.
07. COVID

Lo que comenzó como una alianza de 1 año, se convirtió en una relación de 5 años y medio.

En estos casi 6 años de trabajar junto a Estrella Guía logramos que llegara a todo el país, notaron su trabajo y más personas los contactaron de otros lugares, ya fuera para colaborar o para pedir un servicio. En redes sociales conseguimos crear una comunidad que interactuaba con el contenido, ya fuera con las actividades de Estrella Guía o para aprender sobre las discapacidades y la inclusión.
Fue muy imporante para nosotros lograr que cliente aprendiera junto a nosotros a volverse independiente en su comunicación y en el manejo de sus redes y de su sitio web. En BLCK actuamos como ayudantes en este proceso.

¡Nuestros amigos de Don Porfirio nos acompañaron para realizar el increíble video institucional de Estrella Guía!

08. The Results Are In
“Sin duda fue de los proyectos más satisfactorios en los que he podido participar, por lo que significó darle vida a la identidad que crearon en la agencia mis compañeros y por ser una asociación con causa benéfica. Me llevé muchos descubrimientos y conocimientos en diferentes temas, y en cuanto a diseño poder colaborar en identidades para eventos, materiales para RRSS y demás, significó un gran crecimiento”.

 

Martha Maldonado

Account Manager
“Personalmente aprendí mucho de esta cuenta y como equipo fuimos creciendo junto a ella. En estos años de trabajar con Estrella Guía logramos proyectos increíbles como el “Universo de Guía “, “Dona una estrella” y más”.

 

Susana Reyna

Community Management
“El reto con EG fue aprender del tema de las discapacidades y el lenguaje que teníamos que utilizar al momento de redactar el contenido para sus redes. Considero que este fue un proyecto que además de enseñarnos a entender el entorno y los objetivos de la institución, nos enseñó a ser más empáticos e incluyentes y darnos cuenta de que todos somos especiales en este mundo”.

 

Jéssica Arévalo

Account Manager
09. The Crew's Perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2022