
Hazlo Botana
Branding
CIUDAD DE MÉXICO
Con BLCK los retos son las mejores oportunidades para el éxito.
Un día llegó a nuestras manos un brief de Salsa La Botanera: necesitaban una campaña orientada a Ciudad de México (pero que llegaría a toda la república) para mejorar su posicionamiento frente a su competencia. La idea principal a comunicar sería que La Botanera no solamente se limita a las botanas, sino que puede usarse para acompañar cualquier comida.

01. THE CHALLENGE
Nuestro principal reto se encontraba en el nombre del producto protagonista: ¿Cómo dar el mensaje de que la salsa no solo es para las botanas cuando se llama “La Botanera”?
Brand Design
Cynthia González
Motion Design
Ana Celia Zúñiga
Creative
Mateo Sáenz
Account Management
Jéssica Arévalo
Creative Director
Santiago Palacios



02. The Crew
Si bien no podíamos cambiar el nombre de la marca, se nos ocurrió utilizar el otro significado de “botana”, que usamos en México para describir algo divertido, entretenido, cool.
Este significado coloquial sería el corazón de la campaña para que fuera fresca y única, pues lo común en la categoría es que las marcas quieran ganarse un lugar en la mesa familiar de una manera tradicional.
