Redi

 

Branding


GRUPO COPPEL

Redi es la red inteligente que está siempre LISTA para conectarte con el mundo.

Grupo Coppel siempre busca nuevas formas de ayudar a sus clientes a que mejoren su vida, y ahora lo logra al mantenerlos comunicados ofreciéndoles diferentes servicios de telecomunicaciones, como internet en casa, telefonía móvil, datos móviles y plataformas de contenido.
BLCK entra a escena para retomar este proyecto que habían dejado en pausa y darle nueva vida con una identidad definida y una voz propia para construir desde la raíz una comunicación consistente.

Nuestra misión es hacer que la marca se distinga de la competencia y esté posicionada como la mejor opción en el mercado.

01. THE CHALLENGE

Brand Design
Gabriela Rivera

Creative
Mateo Sáenz

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Account Management
Martha Maldonado

02. THE CREW

Comenzamos con el nombre idóneo:

Redi nace de la unión de dos conceptos:
Primero, su funcionalidad. Es una red inteligente que se adapta a la conectividad del área geográfica de los clientes para ofrecerles el mejor servicio.
Segundo, es intencionalmente similar a “ready”, y la usamos para resaltar los beneficios funcionales de velocidad en el servicio, conexión y contratación.
Entonces definimos la paleta de color para la identidad visual de la marca, escogiendo colores que expersaran cercanía, modernidad y confianza, además que estos colores llevan el ADN de Grupo Coppel.
De esta forma, logramos sistematizar la comunicación de la marca en su parte visual.
03. OUR MASTER PLAN

El isologo surge de la abstracción del concepto “tecnología”, concretamente de la luz que proyectan los dispositivos que nos contectan con la red, ya sea un celular, una laptop, una tablet o una smart TV.

Su geometría y ángulos de 45° aplicados tanto en el logotipo como en el isotipo reflejan movimiento, dinamismo y rapidez, atributos importantes en la personalidad de Redi.

Combinando estas características visuales con una tipografía fuerte, legible y sobre todo dinámica por los bordes angulares de sus letras, podíamos comenzar a hacer nuestra magia…

04. IT'S ALL IN THE DETAILS
Un año después de haber cimentado la identidad de Redi y tras su lanzamiento, realizamos una campaña para seguir resaltando sus servicios y características de la competencia en el ramo de las telecomunicaciones.
También, “Redi para ser libre” tiene como misión ser una plataforma de comunicación que continúe esta diferenciación comunicando los beneficios tangibles e intangibles de la marca:

Redi es internet de casa, calle, parque, playa… Redi es internet que se vive
¿Estás Redi para ser libre?

05. CAMPAÑA

Redi estaba listo para salir a conquistar el mercado, y en BLCK ayudamos a hacer realidad su identidad bien definida y comunicar todas sus características y diferenciadores.

06. THE RESULTS ARE IN
“Este proyecto fue un reto en el que buscamos crear algo divertido y fresco al tomar la libertad como atributo o resultado de los diferenciadores de la marca. Un concepto emocional que responde directamente a los beneficios de la marca”.

 

Mateo Sáenz

Creative
“Trabajar con Redi ha sido una experiencia muy completa porque es una marca que vimos nacer, desarrollamos desde el naming, pasando por la identidad, hasta la campaña de comunicación. Ha sido muy interesante ver cómo ha evolucionado la marca”.

 

Martha Maldonado

Account Management
“Me gustó que el proyecto surgió en la agencia desde el naming, siguiendo por branding, hasta el desarrollo de una campaña. Considero que de esta manera se mantiene la esencia de la marca porque la conocemos muy bien y sabemos cómo potenciar sus atributos. La mayor satisfacción es que redi ya se encuentra en el mundo real, aplicado en tiendas y redes reflejando que se cumplieron los objetivos de identidad y comunicación”.

 

Gabriela Rivera

Brand Design
07. THE CREW'S PERSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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