Tele Saltillo

 

Branding
User Experience


COAHUILA, MÉXICO

Televisión con una identidad local y un rostro auténtico.

Grupo Zócalo, líder en medios informativos en Coahuila y creador del periódico más leído en todo el estado, estaba por lanzar un nuevo canal de televisión en Saltillo, el primero 100% local.
Para esto buscaban que el nuevo canal tuviera su propia identidad con la que la audiencia se identificara, que reflejara su realidad y estuviera en sintonía con todo lo que significa Saltillo y su gente.

Un canal por saltillenses, para saltillenses, debía tener la personalidad y el sentir de la ciudad llamada La Atenas de México.

01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios

Brand Design
Cynthia González
Cynthia Lara

UX Design
Rolando Rinza

Account Management
Jéssica Arévalo

Creative
Mateo Sáenz

02. The Crew

Tele Saltillo nace cuando ideamos su nombre, el cual tenía que ser independiente, libre de relacionarse directamente con el periódico Zócalo.

El primer paso para crear su identidad gráfica fue combinar tres elementos: los bellos colores de un atardecer coahuilense, las barras de color icónicas de la televisión, y el sarape, símbolo de Saltillo por excelencia.

Con estos elementos creamos el isotipo basándonos en una “S” que hablara de Saltillo, de su gente, sus costumbres, su sentir y su vida, imprimiéndole una esencia dinámica, llena de movimiento que expresamos en todas sus aplicaciones.

Luego, nuestros amigos y aliados de Don Porfirio nos ayudaron a darle vida a todas las características de esta identidad que creamos.

03. It's all in the details
La personalidad e identidad de Tele Saltillo estaba definida, así que pasamos a lo siguiente: redefinir su ecosistema digital.
Su sitio web fue diseñado a la medida, y lo logramos comenzando con un benchmark previo en el que analizamos a su competencia nacional y a referentes internacionales. Así descubrimos algunas buenas prácticas y tomamos inspiración para saber qué respondía a las necesidades específicas de Tele Saltillo.
04. A hands on experience

Cliente quedó encantado con la resolución de problemas que ideamos al construir Tele Saltillo, pues cubrimos sus necesidades mientras que todo el proceso fue llevado a cabo de manera racional, todo tenía justificación y un porqué.

Creamos una televisión que no fue hecha para verla, sino para verse en ella.

05. The Results are in
“Lo más gratificante de este proyecto fue conocer las instalaciones, desde el estudio de grabación hasta la imprenta de periódicos. Poder sumergirte en esa área te abre un mundo de posibilidades para intentar plasmar lo que se vive ahí, pero de manera gráfica”.

 

Cynthia Lara

Brand Design
06. The Crew's Perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2022