Foro Mar de Cortés

 

Foro Mar de Cortés

Branding

 


Noroeste de México

Una identidad fresca para la Misión Prosperidad.

El Foro Mar de Cortés es donde se encuentran los líderes del ámbito empresarial, académico, social e intelectual de la región del Mar de Cortés, para entablar diálogo y actuar en pro del desarrollo integral y la prosperidad de los 5 estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Para el Summit 2022 que se llevó a cabo en Los Cabos, en BLCK tuvimos la tarea de continuar expresando la naturaleza moderna, elegante y humanitaria de la institución mientras le dábamos un aire fresco y novedoso que fuera adecuado a una exitosa segunda edición.
01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios

Brand Design
Regina Huerta

02. The Crew
Primero, para crear el isotipo particular de Misión Prosperidad tomamos como inspiración tres formas básicas: la flecha apuntando hacia arriba que simboliza crecimiento, las montañas con el sol saliendo representando prosperidad y las olas del mar que nos recuerdan a esta región del país.
Como resultado, tenemos una composición de elementos que simbolizan al sol iluminando los 5 estados que se dirigen y apuntan hacia la prosperidad.

Para la paleta de color utilizamos 5 tonos de verde y azul, cada uno para representar un estado y simbolizando la naturaleza socialmente responsable del evento. Los colores también se basan en las montañas y el mar, que es lo que rodea a cada estado, y el naranja es un color secundario que representa al sol.

iaitd-02
Para imprimirle dinamismo y personalidad a Misión Prosperidad, tomamos estas formas que construimos y las utilizamos de dos maneras: para mostrar fotografías y diseñar patrones que se apliquen en sus materiales. Estos usos dan como resultado una identidad visual moderna y elegante.

Nuestros amigos y aliados de Don Porfirio nos ayudaron a darle vida y movimiento a la identidad de este gran Summit 2022.

iaitd-04
iaitd-05
iaitd-06
03. It's all in the details

Ver nuestro trabajo hecho realidad y en persona es una experiencia inigualable.

04. The Results are in
“Ser parte de la segunda edición de Foro Mar de Cortés fue retador ya que ésta edición se tenía que ver diferente pero a la vez identificable del branding principal, sin olvidar que estuvieran presentes los 5 estados (Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur). Al final, hubo muy buenos resultados.”

—Regina Huerta,

Brand Design
“Una edición más de este gran foro que reúne grandes propuestas para el desarrollo de una región que tiene un gran impacto en el país. Para nosotros, un honor no sólo de estar año tras año sino darle vida, color y movimiento a este gran evento y, desde nuestra trinchera, apoyar al desarrollo de México.”

—Santiago Palacios,

Creative Director
05. The crew's perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2024