Liventia

 

Branding
User Experience


MEXICO & ESTADOS UNIDOS

La nueva identidad de la innovación agrícola.

Liventia es una empresa de la industria agrícola con presencia tanto en Estados Unidos como en México, y se destaca por ofrecer soluciones innovadoras para los campos de cultivo. La tecnología de Liventia puede resumirse como productos biotecnológicos, como bacterias y microbios, que sirven para nutrir el suelo y darle a las hortalizas diferentes beneficios, como mayor crecimiento en las raíces o mayor productividad y tamaño de frutos. Otra característica de los productos de Liventia es que al usarlos se puede reducir el uso de fertilizantes y pesticidas químicos.

 

Liventia, que entonces tenía otro nombre, se acercó a nosotros pues necesitaban una identidad nueva para la marca y además homologar su comunicación en los dos países que operaban para así mejorar su posicionamiento, ser reconocida por su audiencia que se trata de un nicho muy específico.
01. THE CHALLENGE

Las características de la tecnología debían verse reflejadas en la nueva identidad de una empresa innovadora que trabaja por los agricultores y también por el medio ambiente.

Brand Design
Cynthia González

UX Design
Rolando Rinza

Account Management
Jéssica Arévalo

Creative Director
Santiago Palacios

 

02. The Crew
Cuando cliente se acercó a nosotros, tenía un nombre muy diferente a Liventia. Lo primero que hicimos para comenzar la creación de la identidad fue realizar un taller de naming, con el fin de decidir un nombre que no solamente sonara bien: nuestra principal meta fue proponer un nombre fácilmente identificable tanto en México como Estados Unidos y que tuviera un alto potencial de ser memorable.
La paleta de colores, que nos permite expresar vida y naturaleza, representa las 6 categorías a las cuales Liventia ofrece soluciones para mejorar su productividad o desempeño.
Para representar la ciencia detrás de Liventia, que tiene como protagonista a la vida tanto en su tecnología como la que da a los campos, utilizamos de manera simbólica la forma de bacterias vistas en una placa de Petri, con un diseño en el que se apreciara movimiento o desplazamiento.

¡Después hicimos que esta moderna identidad viviera por toda la marca!

03. It's all in the details

Al tener la identidad de Liventia definida, estructuramos y diseñamos un sitio web que respondiera a todas las necesidades de la marca, desde comunicar los beneficios de sus productos hasta informar cómo da servicio a las diferentes industrias con las que trabaja.

04. A hands on experience

Una identidad innovadora que rompe fronteras.

05. The Results are in
En Liventia el reto fue entender el diferenciador principal de sus soluciones (los microorganismos) para plasmarlo no solo en su nueva identidad, sino también en cada una de sus productos, creando una marca única en temas de biotecnología.

 

Jéssica Arévalo

Account Management
05. The Crew's Perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2022