Luis Thunder

 

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Social Media
Content Marketing


MÉXICO

La comunidad de Baterías LTH necesitaba un héroe…

En 2019 nos propusimos un reto a nosotros mismos: llegar a una idea creativa que nos llevara a un proyecto ganador, igual o mejor que los pasados Ruta 90 y Check In, así que nos reunimos para proponer de manera proactiva a LTH una idea que fuera el próximo gran proyecto premiado.
Sabíamos que de parte de cliente había un interés por trabajar con influencers, así que con esto en mente, nos hicimos dos preguntas clave: ¿de qué manera incluir a influencers o spoke persons en este proyecto?, y más importante ¿cómo ofrecer contenido de valor a la comunidad LTH?
01. THE CHALLENGE

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Creative Director
Mateo Sáenz

Brand Design
Fernando Cabello
Cynthia Lara

Account Management
Jéssica Arévalo

Community Management
Susana Reyna

02. The Crew
Uno de los primeros patrones que identificamos fue que todas las marcas de productos automotrices utilizan la misma estrategia de comunicación: el rostro de sus marcas es un amigable mecánico en su taller y se comunican con un enfoque muy técnico e informativo.

Clásico, pero repetitivo y poco memorable.

Teniendo esto en cuenta, y sumando que queríamos trabajar con influencers mientras ofrecíamos contenido de valor, llegamos a una idea original y algo diferente: crear videotutoriales disfrazados de una serie, protagonizada por nuestro propio influencer.
Este influencer sería un experto en temas de vehículos, compartiría tips y consejos sobre los autos, y se dedicaría a ayudar a quienes más lo necesitan en el camino, siempre respaldado por su marca favorita LTH. Este personaje nos permitiría ampliar la comunicación y atraer a más personas a través de otro tipo de lenguaje y contenido.

Nosotros queríamos un personaje épico, un héroe carismático que trasmitiera confianza, un experto que diera seguridad a los conductores del día a día quienes son los que verdaderamente necesitan ayuda.

Así comenzamos a darle forma a Luis Thunder: Héroe del Camino.
Empezamos dándole su armadura.

03. Our Master Plan
Luis Thunder es un héroe audaz, práctico y experto, pero a la vez es carismático, confiable y con un humor muy particular.
Para su look tomamos como referencia las características de algunos personajes de series y películas, los clásicos Héroes de Acción.

Su vestimenta no debía solamente verse bien, sino que tenía que reflejar esta personalidad, y más importante, transmitir todo su conocimiento, experiencia y pasión por los autos.

Todo héroe necesita un corcel.

El auto de Luis Thunder debía ser una extensión de él mismo, tenía que reflejar fuerza, estar listo para la acción, un look clásico pero a la vez rudo. Tenía que ser una máquina que solo pudiera ser conducida y mantenida por un experto de la carretera.

La historia comienza…

Luis Thunder, al volante de su inseparable auto, está en una cruzada por defender la causa de los desamparados del camino en un mundo donde los imprevistos están a la orden del día. Nuestro Héroe del Camino llega siempre en el momento indicado para auxiliar a los automovilistas en aprietos y trasmitirles sus conocimientos de mecánica de una forma sencilla, interesante y con un toque de humor.

Así que calentamos motores…

Para llegar a la meta que nos propusimos, definimos la ruta a seguir: filmaríamos 5 episodios y una miniserie de 12 capítulos de “Consejos al volante”. En la serie principal, Luis Thunder nos enseñaría de manera experta cómo cambiar una llanta, pasar corriente de un auto a otro, estacionarse en reversa, y qué hacer si tu auto se calienta o si se queda sin frenos durante el viaje.
04. It's all in the details

Cada parte de este proyecto tenía una razón de ser, así que nada podía dejarse al azar. Lo primero para darle vida a Luis Thunder fue su vestuario, uno digno del Héroe del Camino.

El poderoso muscle car de Luis Thunder debía ser icónico: es un Mustang Mach 1 del 72 que combina potencia con estilo, y va genial con el look del Héroe del Camino.

¿Quién sería el rostro ideal para Luis Thunder? Después de un proceso de casting, Luis Fernando Mayagoitia demostró poder hacer realidad al Héroe del Camino, incluso aportar al personaje de su propia cosecha.

Luis Thunder es resultado de una combinación de elementos clave, desde la estrategia previa para resolver los retos del proyecto hasta la visión creativa en conjunto de todos los miembros del equipo.

Fueron 9 días de producción, un crew de más de 60 personas, 5 locaciones distintas, soportando el mal clima y otras inconveniencias.

Nuestros grandes aliados de La Tuna Films y Don Porfirio nos ayudaron a lograr este estilo único que teníamos en mente con una producción y animación de primer nivel.

El resultado de todo este trabajo y esfuerzo fue increíble. 5 episodios principales y 12 capítulos de una miniserie con una excelente producción, un estilo algo nostálgico inspirado en los 70s y 80s, y en la que el humor es muy importante, pues hace el contenido más cercano y atractivo hacia la comunidad LTH.

Así, Luis Thunder comenzó a conquistar las redes.

05. Crew, Camera, Action
El Héroe del camino tenía sus propias redes sociales, y empezaron a poblarse de contenido tiempo antes del gran estreno del primer episodio. En Facebook, Instagram y Twitter, Luis Thunder nos compartía contenido diario que reflejaba su estilo de vida, sus intereses y consejos automovilísticos con toda su sabiduría adquirida en el camino; en Tik Tok se encontró con amigos y formó relaciones con otros influencers, y en Spotify subía playlists en relación con cada uno de los episodios de su serie.
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Desde el 21 de marzo de 2022 en que se estrenó “Un golpe de suerte”, lo real y orgánica que se sentía la comunicación de Luis Thunder en redes se reflejó en la interacción muy activa de los fans y seguidores del Héroe del Camino. Algunas personas se subieron al juego de nuestro influencer, pero la mayoría creían que se trataba de una persona real.
Luis Thunder ha recibido (aún hoy en día) muchísimos buenos mensajes y deseos para seguir adelante con su serie, felicitaciones sobre la calidad de su contenido, invitaciones a visitar distintos lugares del país, mensajes de parte de entusiastas y conocedores de los autos, conductores que le decían que sus tutoriales les ayudaron en algún problema, y en general, se generó cercanía e intimidad con la comunidad, pues se comunicaban con un verdadero héroe.
06. Social Media

6 meses de un increíble viaje, tuvieron asombrosos resultados.

+49M

de impresiones

+14M

de views en videos

+66K

seguidores en el camino

+550K

interacciones

Lo más importante, logró establecer un vínculo con sus seguidores, que sin lugar a dudas lo recordarán durante mucho tiempo, sobre todo cuando tengan que enfrentarse a un imprevisto con su auto.

Este viaje apenas comienza, pues su comunidad sigue creciendo y ya recibió propuestas de otras marcas interesadas en aparecer en su contenido.

Todo esto gracias a que decidimos arriesgarnos y crear nuestro propio camino junto a Baterías LTH y otras marcas que quieran sumarse a la aventura, pues de la mano de Luis Thunder ellas también pueden convertirse en el Héroe del Camino.

¡Nos vemos en el camino!

07. The Results Are In

¡Sigue a Luis Thunder en todos sus capítulos y prepárate con sus consejos para ser tú también un Héroe del Camino!

Serie Completa disponible aquí

 

08. Awards
“Esto es un camino que apenas comienza. Luis Thunder llegó para quedarse y agregar valor a la vida de sus seguidores de una manera fresca, diferente y entretenida. Es sin duda uno de los proyectos más retadores que hemos tenido lleno de muchísimo aprendizaje, gracias a los clientes que le apuestan a la creatividad como valor diferencial de su marca.”

 

Santiago Palacios Infante

CEO
“Este es quizá el proyecto más complicado pero a la vez más divertido en el que he trabajado. Al ver los resultados y leer los mensajes que la gente le envía a Luis Thunder, demostrando el cariño y la confianza que tienen por el personaje, me llena de alegría y orgullo. Sin lugar a dudas lo mejor de este proyecto es que a Luis Thunder aún le queda mucho camino por recorrer y muchas nuevas cosas que enseñarnos a todos.”

 

Mateo Sáenz

Creative Director
“Luis Thunder me dejó grandes aprendizajes, estar presente en las grabaciones y ver cómo se fue desarrollando el personaje hasta llegar a lo que es hoy en día me gusto mucho, sin duda uno de los proyectos más retadores. Una gran experiencia.”

 

Fernando Cabello

Brand Design
“Luis Thunder fue un proyecto lleno de retos y aprendizaje. Pues ahora no solo era importante conocer de baterías, sino también de todo los componentes y funcionamiento del automóvil, para garantizar que la información que se utilizaría tanto en los tutoriales como en las cápsulas estuviera 100% validadoEs y así poder crear esa confianza entre el personaje y la audiencia.”

 

Jéssica Arévalo

Account Management
“Luis Thunder fue un proyecto que nos retó a lograr una conexión entre el usuario, el proyecto y a su vez con la marca. El resultado fue una gran unión de la comunidad con Luis Thunder que superó nuestras expectativas.”

 

Susana Reyna

Community Management
05. The Crew's Perspective
FEATURED PROJECTS

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