Celulares para todos
Branding
Grupo Coppel
México
Coppel se acercó a nosotros con un reto: idear una campaña para impulsar su categoría de celulares utilizando unos cuantos modelos en específico.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios
Creative
Mateo Sáenz
Brand Design
Martha Maldonado
Ana Celia Zúñiga
Account Management
Cynthia González
02. The Crew
Después de reunirnos y trabajar ideas, llegamos a una que nos convenció y que nos presentaba dos retos principales: primero, debíamos pensar cómo expresar que Coppel ofrece una gran variedad de celulares, que hay uno especial para cada quien, pero usando solo 4 modelos, y segundo, cada uno de estos modelos tenía especificaciones tecnológicas que había que considerar en la publicidad.
La solución que al final logró solucionar estos retos fue darle a cada celular una personalidad. Hicimos “match” a cada modelo con un tipo de persona que todos conocemos en la vida real, por ejemplo, un iphone para un instagramer, o un motorola para un amante de la música. La elección de estas personalidades no fue al azar, sino que se trató de un proceso creativo que tenía una razón de ser, pues consideramos las especificaciones tecnológicas al pensar en cada tipo de persona.
03. Our master plan
La primera fase de este proyecto gustó tanto y dio tan buenos resultados, que se replicó para el Día de las Madres y el Día del Padre. En estas dos fechas todo el material fue producido desde 0 y nos involucramos completamente en el proceso.
04. It's all in the details
Esta primera campaña para la categoría de celulares de Coppel, por sus excelentes resultados, fue un parteaguas que abrió la puerta a futuras colaboraciones.