Escaleras Cuprum
Branding
User Experience
Social Media
Content Marketing
MÉXICO
Una estrategia integral para una gran alianza.
Grupo Cuprum, el gigante del trabajo y creación de productos de aluminio, cuenta con diversas líneas de negocios, como ventanas, partes automotrices o aluminio para manufactura.
Escaleras Cuprum, una de sus líneas de negocio más importante, se acercó a BLCK con necesidades específicas.
Primero, Escaleras debía encontrar el equilibrio perfecto para respaldarse con la marca Cuprum general y al mismo tiempo diferenciarse con su propia identidad. El segundo reto era compartir contenido didáctico, que enseñara al consumidor que las escaleras de aluminio son herramientas con finalidades específicas, que hay una para cada tarea.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios
Brand Design
Angel García
Cynthia Lara
UX
Rolando Rinza
Account Management
Jéssica Arévalo
Community Management
Susana Reyna
Creative
Carla Chávez
02. The Crew
El proyecto para Escaleras Cuprum fue una propuesta integral que tocó cada paso de nuestro BLCK Method: modificamos su identidad, rediseñamos su sitio web para que fuera personalizado y nos dedicamos a generar una estrategia para redes sociales, sin olvidar todas las veces que nos adaptamos a las necesidades temporales de cliente.
03. Our Master Plan
El primer paso, que dictó todo el camino de la marca, fue realizar un pequeño rediseño al logotipo, una modificación al logo para diferenciarlo y hacerlo independiente.
Luego pasamos a actualizar todo su material físico. Rediseñamos todo en lo que se aplicaba el logotipo, como folletos o catálogos. Así logramos que la marca se tuviera una cara más moderna, más fresca.
04. It's all in the details
Nuestra siguiente misión a cumplir fue rediseñar su sitio web que cumpliera las metas de Escaleras Cuprum, que eran comunicar la identidad de esta submarca, cómo Cuprum es un especialista en la fabricación de escaleras de aluminio y que hay una escalera para cada actividad o tarea.
Todo el rediseño estaba orientado a dos tipos de consumidores: la gente que casualmente necesita una escalera para su casa y los especialistas que necesitan esta herramienta para su oficio. En el sitio se hizo una personalización dinámica y fresca en la que se le preguntó al consumidor cuáles eran sus necesidades, gustos, se le informaba la capacidad e información de cada producto, cuánta altura tenía, etc. con el fin de ahorrarle tiempo al cliente, ayudarle a saber qué necesita o que no se pierda en un catálogo complicado.
Este rediseño sirvió para educar y hacer que el consumidor casual pensara en verdad qué necesitaba para su tarea, mientras que al especialista que ya sabía qué comprar, se les ofrecían más productos, accesorios y aditamentos.
05. A hands-on experience
Abordamos su contenido pensando en el consumidor final para revivir sus redes sociales, Facebook e Instagram, y así aumentar su presencia digital. El contenido era variado y abordábamos distintas temáticas: se compartían consejos de seguridad, contenido educativo, ideas para mejorar la casa, decoración, organizábamos give aways e incluso realizamos activaciones en la expo ferretera en Guadalajara e hicimos en vivos desde las instalaciones de Cuprum.
06. Social media
1 año de éxitos y resultados.
En el año en que BLCK y Escaleras Cuprum unimos fuerzas, logramos que tuviera una presencia bien cimentada en redes sociales, con una comunidad creciente, complementándolo con un sitio web dinámico y responsivo.
Cliente se daba cuenta de los resultados en redes sociales y estaba satisfecho.