Evoia

 

Branding

 


ESTADOS UNIDOS

Una identidad fuerte y dinámica como el fuego.

Antes de comenzar, este proyecto representaba dos retos principales: primero, como el cliente era de Estados Unidos y su producto se comercializaba tanto a agricultores estadounidenses como mexicanos, debíamos lograr que todo lo que creáramos fuera aplicable y entendible de manera global para las dos audiencias pertenecientes a un nicho muy específico y definido.

Segundo, se trataba de una industria en la que teníamos poca experiencia, así que nos informamos a profundidad para dominar el tema agrícola y las características del producto, con el fin de ofrecer resultados verdaderamente especializados.

La marca era de nueva creación y su producto revolucionario y moderno, pero no contaban con nombre, identidad, ni tampoco un rostro identificable.
¡Así que cliente dejó en nuestras manos todo el proceso de branding y comenzamos a trabajar!
01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios

Account Management
Valeria Ibarra

Brand Design
Roxana Hernández
Regina Huerta
Gabriela Rivera

Creative
Carla Chavez

02. The Crew
El producto de la marca se trata de un bioestimulante agrícola, fabricado con componentes orgánicos, que no solo ayuda a que la producción de la tierra sea mayor, sino que además es amigable con el medio ambiente. Como el fuego tiene un papel clave en la esencia de este producto, partimos de este elemento para encontrar el nombre perfecto:
Para continuar creando nombres estratégicos y que tuvieran una razón de ser, le dimos un nombre memorable y atractivo a la familia de productos de Evoia.
Los productos FYR (pronunciado igual que la palabra “”fire”” en inglés) nos siguen recordando el poder del fuego y sirven como una fórmula para indicar a los agricultores qué propiedades le brindan a sus campos y a sus semillas.
03. Remember the name

Para la paleta de color de Evoia elegimos tonos que pudieran identificarse con los distintos verdes de las hortalizas y además el color del fuego utilizado en el campo. Por otro lado, los patrones geométricos le dan a la marca una cara innovadora y moderna, justo como la tecnología de su producto.

Los símbolos que utilizamos en la identidad gráfica representan las líneas del arado en los grandes campos agrícolas, mientras que los detalles en la tipografía nos traen a la mente los retoños y plántulas que son resultado de un cultivo exitoso.

Una vez que logramos crear todo esto, ¡hicimos que esta identidad y personalidad nuevas conquistaran la marca!

04. It's all in the details

Evoia vio la luz en completa sintonía con el producto que ofrece, y fue gracias a nuestra adaptación a todos los retos que se nos presentaron: cliente quedó más que satisfecho con la nueva identidad y personalidad hechas a la medida mientras cumplían con la meta de llegar al mercado estadounidense y mexicano.

Nuestro BLCK Method nos ayuda a cruzar fronteras.

04. The Results are in
“Un proyecto lleno de retos, empezando desde que es una industria muy específica con un producto único, que nos llevó a investigar muchísimo sobre el tema. También, por ser un producto con presencia a nivel internacional, el desarrollo del branding tenía que cobrar sentido para usuarios tanto en Estados Unidos como en México. Debido a que es un producto elaborado con nuevas tecnologías, era importante que desde su branding pudiera reflejar innovación y efectividad al mismo tiempo. Me siento muy emocionada del resultado y el alcance del proyecto”.

—Valeria Ibarra,

Account Management
“Evoia fue un proyecto de mucha investigación, ya que se sabíamos poco de los biofertilizantes. Lo más importante era destacar de la competencia, que lo voltearas a ver y quisieras comprar el producto, transmitiendo confianza y la certeza de que esta era la mejor opción. Para llegar al resultado final, se quiso resaltar la letra “E” combinado con el arado del campo, y fue clave para completar la comunicación gráfica a base de patrones”.

—Regina Huerta,

Brand Design
“Algo que siempre me ha gustado es participar en el naming, porque le podemos dar el significado correcto a la marca, además que así logramos conocer a profundidad el proyecto. Fue un reto que el cliente hablara otro idioma y aun así lograr transmitir lo que su marca quería. Ambas partes quedamos satisfechas con el resultado”.

—Gabriela Rivera,

Brand Design
“El reto al desarrollar la identidad de la marca y encontrar el nombre adecuado radicó principalmente en lo que se quería plasmar: evolución, transformación y posibilidades. Además, el hecho de que todo se manejara en inglés, a la vez se debía pensar en algo que fonéticamente no fuera complejo en nuestro idioma y pudiera resaltar de los nombres más genéricos”.

—Carla Chavez,

Creative
05. The crew's perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

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Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

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