Hydal
Branding
User Experience
MÉXICO
Hydal es una moderna plataforma de inversión fundada en 2014, y cuenta con un modelo de unidades independientes de hospitales medianos y centros de salud con el potencial de expandirse por todo México.
Hydal se acercó a nosotros pues necesitaba redefinir su identidad de marca, y este cambio debía ser radical, completo. Buscaba una identidad atractiva que representara lo que el holding era y lo que aspiraba ser. Para responder a la industria en constante modernización, necesitaba una imagen moderna, vanguardista y que generara confianza en su audiencia clave.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios Infante
Brand Design
Roxana Hernández
Carlos Valdez
Fernando Cabello
Account Management
Gabriela Pedraza
02. The Crew
Si queríamos expresar de manera correcta una imagen moderna y distinta a los competidores de la categoría, debíamos hacerlo en todos los pasos del proyecto, desde encontrar el nombre ideal hasta el diseño de su sitio web.
Invertir en salud es para toda la vida.
03. Our Master Plan
El nombre de Hydal nace de Higía, la diosa de la mitología griega relacionada a la salud, la divinidad del bienestar que llega a todas partes.
Después le agregamos el sufijo “al”, que indica pertenencia. La combinación genera una palabra única, de fonética fuerte y en total concordancia con la industria.
04. Remember the name
Cuando pasamos a crear el isotipo pensamos en que debía tener una base conceptual directamente relacionada a la empresa.
Los círculos representan al ser humano, a cada una de las personas que forman parte de Hydal. Estos círculos a su vez forman una “H” y hay entre ellos una flecha que representa la visión de crecimiento de las inversiones y negocios.
Los círculos están diferenciados por colores: el verde oscuro representa a los inversionistas, el verde brillante al capital monetario y el gris verdoso funciona como complemento para generar la forma de la flecha.
El isotipo es propiamente la letra “H”, que está desarrollada sobre una retícula que nos ayuda a darle una estructura equilibrada, agradable a la vista y un sentido de posición para cada círculo que lo compone.
Por su parte, el imagotipo es la unión del ícono “H” con la parte tipográfica de la palabra Hydal, una tipografía que le da fuerza y solidez como parte de su personalidad. Ambas partes siempre están en equilibrio, reforzando la imagen y creando una identidad sólida.
El verde de Hydal es peculiar, tiene un tono que lo diferencia de los competidores del sector. El color secundario es el tono gris verdoso, para mantener coherencia con la marca y aportarle un complementario llamativo que le aporte fuerza y equilibrio, mientras que el tercer tono, un verde brillante, en conjunto con los anteriores colores denota la parte monetaria de una inversión.
05. It's all in the details
Su sitio web es también peculiar, pues tiene un estilo disruptivo y moderno para su categoría, en la que sus competidores son muy tradicionales.
Su menú es minimalista, agradable a la vista y con una estética refinada, pero sobre todo es funcional, entendible y práctico para la audiencia clave: los posibles inversionistas. Se piensa que el sitio sea fácil de comprender y navegar para ellos, que no le quite tiempo al cliente potencial, tratando de que encuentre la información que necesita con los menos clics posibles.
06. A hands-on experience
El rediseño total de la identidad de la marca alcanzó su propósito y el sitio web cumplió las expectativas de cliente.
Lo más importante es que logramos crear un sentido de pertenencia dentro de Hydal, un holding moderno y diferente a sus competidores.