Redi
Branding
GRUPO COPPEL
redi es la red inteligente que está siempre LISTA para conectarte con el mundo.
Grupo Coppel siempre busca nuevas formas de ayudar a sus clientes a que mejoren su vida, y ahora lo logra al mantenerlos comunicados ofreciéndoles diferentes servicios de telecomunicaciones, como internet en casa, telefonía móvil, datos móviles y plataformas de contenido.
BLCK entra a escena para retomar este proyecto que habían dejado en pausa y darle nueva vida con una identidad definida y una voz propia para construir desde la raíz una comunicación consistente.
Nuestra misión es hacer que la marca se distinga de la competencia y esté posicionada como la mejor opción en el mercado.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios
Brand Design
Gabriela Rivera
Creative
Mateo Sáenz
Account Management
Martha Maldonado
02. The Crew
redi nace de la unión de dos conceptos:
Primero, su funcionalidad. Es una red inteligente que se adapta a la conectividad del área geográfica de los clientes para ofrecerles el mejor servicio.
Segundo, es intencionalmente similar a “ready”, y la usamos para resaltar los beneficios funcionales de velocidad en el servicio, conexión y contratación.
Entonces definimos la paleta de color para la identidad visual de la marca, escogiendo colores que expersaran cercanía, modernidad y confianza, además que estos colores llevan el ADN de Grupo Coppel.
De esta forma, logramos sistematizar la comunicación de la marca en su parte visual.
03. Our Master Plan
El isologo surge de la abstracción del concepto “”tecnología””, concretamente de la luz que proyectan los dispositivos que nos contectan con la red, ya sea un celular, una laptop, una tablet o una smart TV.
Su geometría y ángulos de 45° aplicados tanto en el logotipo como en el isotipo reflejan movimiento, dinamismo y rapidez, atributos importantes en la personalidad de redi.
Combinando estas características visuales con una tipografía fuerte, legible y sobre todo dinámica por los bordes angulares de sus letras, podíamos comenzar a hacer nuestra magia…
04. It's all in the details
Un año después de haber cimentado la identidad de redi y tras su lanzamiento, realizamos una campaña para seguir resaltando sus servicios y características de la competencia en el ramo de las telecomunicaciones.
También, “”redi para ser libre”” tiene como misión ser una plataforma de comunicación que continúe esta diferenciación comunicando los beneficios tangibles e intangibles de la marca:
redi es internet de casa, calle, parque, playa… redi es internet que se vive
¿Estás redi para ser libre?
05. Campaña
redi estaba listo para salir a conquistar el mercado, y en BLCK ayudamos a hacer realidad su identidad bien definida y comunicar todas sus características y diferenciadores.