Ruta 90 LTH
Branding
User Experience
Social Media
Content Marketing
México y Centroamérica
90 años de LTH tenían que celebrarse en grande.
¡Para llevar la celebración y la energía a todo el país decidimos organizar una increíble carrera virtual!
La idea estaba decidida, y ahora tocaba poner manos a la obra para hacerla realidad.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios Infante
Concept
Carla Chávez
Sandra Mejía
Brand Design
Cynthia Lara
Valeria Marroquín
Nicolás Puente
User Experience
Cynthia Lara
Rolando Rinza
Account Management
Jessica Arévalo
Community Management
Susana Reyna
02. The Crew
Como Ruta 90 estaría basado en un juego de mesa tradicional, lo primero que hicimos fue jugar y jugar hasta que nos familiarizamos con muchas reglas y características que nos ayudarían en nuestro trabajo.
La dificultad de este proyecto fue muy alta, sobre todo en cuanto a la organización y logística de la dinámica, sin mencionar el aspecto tecnológico que debíamos desarrollar.
Comenzamos a darle vida a la carrera con sus protagonistas: los vehículos contendientes y las diferentes locaciones.
03. Our Master Plan
Creamos 8 autos y motos muy variados entre sí, basados en estereotipos que fueran fácilmente reconocibles. La razón detrás de cada diseño era relacionar un vehículo a cada batería LTH, por ejemplo, “Tony Llamas” representaba la batería para taxis, “J.C. Max” las baterías alcalinas y “Betty Volt” era una forma de simbolizar las motobaterías LTH.
Además de diseñar los vehículos con una apariencia ruda y cool, le asignamos a cada modelo una personalidad propia y un tono diferente al momento de comunicarse con la comunidad LTH en redes.
Estos competidores llenos de energía recorrerían 4 increíbles pistas y locaciones que diseñamos desde 0.
Nuestros amigos de Don Porfirio nos ayudaron a darle vida a Ruta 90, ahora debíamos lograr que todo funcionara a la perfección.
04. It's all in the details
El primer paso de nuestra estrategia de gamification fue diseñar y programar la plataforma digital que actuaría como la pista de carreras.
Al entrar a esta plataforma, los jugadores tenían todo lo necesario para tener una experiencia de usuario clara y atractiva. Podían ver el input para los códigos, su gasolina, sus voltios acumulados, el récord de primeros lugares, sus kilómetros recorridos, en qué escenario se encontraban y especificaciones de su actividad en Ruta 90.
Un nuevo jugador de Ruta 90 generaba su perfil de usuario, elegía el carrito que más le gustara, ¡y ya estaba listo para recorrer el camino!
Para avanzar kilómetros en la pista, el competidor tenía que poner atención a las redes sociales de LTH, pues tenía encontrar nuestros códigos ocultos en las publicaciones o conseguirlos a través de dinámicas digitales. Al día los usuarios podían ingresar un máximo de 5 códigos, que actuaban como combustible para recorrer el asfalto.
Los voltios funcionaban como moneda de cambio para canjear por premios duranto su trayecto a la meta. Al avanzar, el jugador podía caer en casillas con premios, desde boletos de cine, TVs, tablets, mercancía de LTH, 1 moto, e incluso 1 auto mini cooper para el ganador. ¡Era muy difícil para los competidores decidir entre canjear un premio o seguir acumulando voltios para el futuro!
También había boosters, que consistían en trivias para ganar voltios adicionales, y stoppers, los obstáculos o castigos que impedían jugar horas o días.
¡Así los usuarios tenían una experiencia muy cercana a la de un videojuego pero con incentivos mucho más grandes!
Detrás de una experiencia de usuario dinámica estuvieron días de trabajo para planear con precisión matemática cómo distriibuir los voltios, kilómetros, premios y obstáculos y así lograr que el juego fuera viable.
05. A hands-on experience
En redes, Ruta 90 tuvo una campaña teaser de 2 semanas, el preregistro duró 1 semana, la carrera se llevó a cabo durante 2 meses y terminamos con 2 semanas de seguimiento una vez que los competidores llegaron a la meta.
06. Social media
Los comentarios de la comunidad, la interacción en las dinámicas y los resultados obtenidos dejaron más que claro que en BLCK logramos que LTH se volviera la marca de acumuladores más querida de México.
+7k
premios entregados
+45
millones en alcance