Ruta 90 LTH

 

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México y Centroamérica

90 años de LTH tenían que celebrarse en grande.

¡Para llevar la celebración y la energía a todo el país decidimos organizar una increíble carrera virtual!
La idea estaba decidida, y ahora tocaba poner manos a la obra para hacerla realidad.

01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Concept
Carla Chávez
Sandra Mejía

Brand Design
Cynthia Lara
Valeria Marroquín
Nicolás Puente

User Experience
Cynthia Lara
Rolando Rinza

Account Management
Jessica Arévalo

Community Management
Susana Reyna

02. The Crew

Como Ruta 90 estaría basado en un juego de mesa tradicional, lo primero que hicimos fue jugar y jugar hasta que nos familiarizamos con muchas reglas y características que nos ayudarían en nuestro trabajo.

 

La dificultad de este proyecto fue muy alta, sobre todo en cuanto a la organización y logística de la dinámica, sin mencionar el aspecto tecnológico que debíamos desarrollar.

 

Comenzamos a darle vida a la carrera con sus protagonistas: los vehículos contendientes y las diferentes locaciones.

03. Our Master Plan

Creamos 8 autos y motos muy variados entre sí, basados en estereotipos que fueran fácilmente reconocibles. La razón detrás de cada diseño era relacionar un vehículo a cada batería LTH, por ejemplo, “Tony Llamas” representaba la batería para taxis, “J.C. Max” las baterías alcalinas y “Betty Volt” era una forma de simbolizar las motobaterías LTH.

Además de diseñar los vehículos con una apariencia ruda y cool, le asignamos a cada modelo una personalidad propia y un tono diferente al momento de comunicarse con la comunidad LTH en redes.

Estos competidores llenos de energía recorrerían 4 increíbles pistas y locaciones que diseñamos desde 0.

Nuestros amigos de Don Porfirio nos ayudaron a darle vida a Ruta 90, ahora debíamos lograr que todo funcionara a la perfección.

04. It's all in the details
El primer paso de nuestra estrategia de gamification fue diseñar y programar la plataforma digital que actuaría como la pista de carreras.
Al entrar a esta plataforma, los jugadores tenían todo lo necesario para tener una experiencia de usuario clara y atractiva. Podían ver el input para los códigos, su gasolina, sus voltios acumulados, el récord de primeros lugares, sus kilómetros recorridos, en qué escenario se encontraban y especificaciones de su actividad en Ruta 90.
Un nuevo jugador de Ruta 90 generaba su perfil de usuario, elegía el carrito que más le gustara, ¡y ya estaba listo para recorrer el camino!
Para avanzar kilómetros en la pista, el competidor tenía que poner atención a las redes sociales de LTH, pues tenía encontrar nuestros códigos ocultos en las publicaciones o conseguirlos a través de dinámicas digitales. Al día los usuarios podían ingresar un máximo de 5 códigos, que actuaban como combustible para recorrer el asfalto.
Los voltios funcionaban como moneda de cambio para canjear por premios duranto su trayecto a la meta. Al avanzar, el jugador podía caer en casillas con premios, desde boletos de cine, TVs, tablets, mercancía de LTH, 1 moto, e incluso 1 auto mini cooper para el ganador. ¡Era muy difícil para los competidores decidir entre canjear un premio o seguir acumulando voltios para el futuro!
También había boosters, que consistían en trivias para ganar voltios adicionales, y stoppers, los obstáculos o castigos que impedían jugar horas o días.

¡Así los usuarios tenían una experiencia muy cercana a la de un videojuego pero con incentivos mucho más grandes!

Detrás de una experiencia de usuario dinámica estuvieron días de trabajo para planear con precisión matemática cómo distriibuir los voltios, kilómetros, premios y obstáculos y así lograr que el juego fuera viable.

05. A hands-on experience
En redes, Ruta 90 tuvo una campaña teaser de 2 semanas, el preregistro duró 1 semana, la carrera se llevó a cabo durante 2 meses y terminamos con 2 semanas de seguimiento una vez que los competidores llegaron a la meta.
06. Social media

Los comentarios de la comunidad, la interacción en las dinámicas y los resultados obtenidos dejaron más que claro que en BLCK logramos que LTH se volviera la marca de acumuladores más querida de México.

+7k

premios entregados

+45

millones en alcance

Otro resultado muy importante que logramos fue que los usuarios de la comunidad LTH comenzaran a humanizar a la marca, ¡los primeros pasos para ser una lovemark!

07. The Results are in
“Lo mejor fue formar parte del reto de crear un universo desde cero, incluidos los flujos, desarrollo, investigación y comunicación. Con este tipo de proyectos la organización siempre es clave, la cantidad de materiales es basta y el constante ajuste en la conversación que los usuarios realizan en torno a la campaña siempre influye en el orden y forma en la que se evoluciona la comunicación”.

-Carla

“Trabajar en este proyecto fue una de las cosas que más me ha gustado hacer en la agencia, ya que la etapa que desarrollé es una de las que más disfruto, poder hacer research, wireframes y un workflow que llevara al sitio las funciones que necesita. La sencillez es lo que lo hace retador, poder unir cada elemento y hacer un flujo constante que determinara cada paso que hacía el usuario”.

-Cynthia Lara

“El reto de este proyecto fue estructurar toda la mecánica de la dinámica, pues tuvimos que pensar en todos los escenarios que pudiéramos imaginar y así poder blindar la dinámica de cualquier tipo de estrategia dudosa que los mismo usuarios pudieran imaginar. Además de tratar de evitar que juego llegara a ser tedioso y que las personas perdieran el interés en la dinámica”.

-Jeca

“Ruta 90 fue todo un reto que se logró llevar a cabo y cumplir las metas con mucha organización, creatividad y trabajo en equipo. Además de generar unos excelentes resultados, el proyecto ayudó a crear una gran relación entre la marca y el usuario”.

-Susy

08. The crew's perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

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Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
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