Hospitales Azura

 

Branding
User Experience
Social Media


CIUDAD SATÉLITE, EDO. DE MÉXICO
CANCÚN, QUINTANA ROO
MÉXICO

Azura surge como una cadena de hospitales con 60 años de experiencia en la industria y equipos de especialistas expertos, pero necesitaba redefinir su comunicación y desarrollar una identidad atractiva para su audiencia.
Aquí es donde entramos nosotros.

La nueva cadena de hospitales necesitaba una identidad que reflejara vanguardismo y la comunicación estratégica correcta para posicionarla en el top of mind del público a nivel nacional.
01. THE CHALLENGE

Brand Design
Regina Huerta
Carlos Valdéz
Fernando Cabello

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Account Management
Gabriela Pedraza

Copy
Nohemi Dibildox
Laura Deancer

Community Management
Vianey Ramos

02. THE CREW
Azura llegó a BLCK con un una identidad y comunicación pasadas, así que la primera decisión que tomamos fue comenzar desde cero, sin utilizar elementos anteriores. Esta decisión fue el primer paso que nos marcó el camino durante todo el proceso.

La nueva cadena de hospitales necesitaba una identidad que reflejara vanguardismo y la comunicación estratégica correcta para posicionarla en el top of mind del público a nivel nacional.

03. OUR MASTER PLAN
Tras intensos talleres de naming y más de 100 opciones distintas, llegamos al nombre ideal: Azura.
Azura engloba un color protagónico, un buen performance en motores de búsqueda, y también es un guiño a la costumbre mexicana de asociar los hospitales con referencias religiosas.
04. REMEMBER THE NAME
Trabajamos el isotipo con la meta de que fuera único, icónico. La prioridad en el diseño fue mantener un estilo minimalista y cuidar la geometría y el dinamismo necesarios para la marca.
Para su creación incluimos el símbolo universal de la salud, la cruz, y pensando que en un hospital la vida es la prioridad y razón de ser, nos llegó la inspiración de incluir el árbol de la vida, que está relacionado al nombre de Azura.
05. IT'S ALL IN THE DETAILS
Después del naming y la parte gráfica del proyecto, pasamos a definir el brand persona.
La personalidad de Hospitales Azura, sus atributos y rasgos humanos concretos responden a sus capacidades en el sector salud y también sus expectativas y visión a futuro. Esto definirá la comunicación de Azura.
06. THE RIGHT IDENTITY

El siguiente paso fue la creación de un sitio web responsivo e intuitivo, con múltiples servicios creados pensando en las necesidades del público y considerando que debíamos invitarlos a acudir a nuestro hospital. En el sitio web es posible agendar citas, conocer los servicios y beneficios, aprender con los blogs informativos, conocer a los especialistas expertos e incluso realizar una consulta en línea.

El siguiente reto fue cimentar las bases de las redes sociales de Azura. Para esto ejecutamos la campaña de posicionamiento durante todo un año, generando 2 millones de impresiones en Cancún y 1 millón en Satélite.

07. A HANDS ON EXPERIENCE
Nos encargamos de poblar estas redes sociales y el sitio web por medio de una parrilla de contenido consistente en 30 publicaciones en las cuentas de Facebook e Instagram de ambos hospitales. También trabajamos con Google Display y Search, abarcando temáticas tan variadas como paquetes de maternidad y de urgencias hasta pruebas de COVID-19.
Después de meses trabajando con este contenido (cuya temática era comercial, institucional, social y de valor) con resultados orgánicos, comenzamos una prueba piloto con presupuesto mensual asignado, con los fines de aumentar alcance, seguidores e interacciones.
08. SOCIAL MEDIA
El dinamismo de nuestro equipo BLCK para adaptarse a las necesidades y estándares que requiere una cadena de hospitales modernos nos permitió trabajar Hospitales Azura con eficiencia y dando resultados concretos.
Nuestro éxito más significativo fue que logramos un fuerte posicionamiento que colocó a Azura en la mente del público, e hizo que se diferenciara de la imagen de los antiguos hospitales para reemplazarla con la moderna personalidad de Azura.
Con esto BLCK dio el primer paso para lograr que Azura se convierta en la cadena de hospitales para el México del futuro.
09. THE RESULTS ARE IN
“BLCK está formado por un gran equipo profesional, me guiaron desde el inicio hasta el final del desarrollo de la marca. Un verdadero servicio personalizado; son muy creativos, siempre están innovando y buscando las mejores herramientas para el logro de los objetivos de la empresa.
Lo que más me gustó de trabajar con ellos, es el compromiso que tienen con sus clientes, son los mejores aliados. Siempre logrando muy buenos resultados. Nadie me había entendido como ustedes…”

 

Ximena, Gerente Comercial
10. SOME FEEDBACK
“Definitivamente lo más retador de este proyecto fue la naturaleza del sector mismo: el sector salud. Tuvimos que estar en constante investigación de términos, procedimientos, lenguaje, etc. para poder abordar temas de los cuales desconocíamos. Tuvimos que ser el doble de cuidadosos y ser muy críticos con lo que decidíamos.”

 

Gabriela Pedraza

Account Management
“Azura me dio una visión más amplia de la industria de la salud lo que me ayudó a entender mucho mejor ciertos términos médicos y poderlos transmitir más fácil de forma visual en el material digital que se desarrolló.”

 

Carlos Valdez

Brand Design
“Trabajar con Azura me gusto mucho porque conocimos temas muy importantes de salud, el contenido que generamos era contenido de valor que tomándolo en práctica en realidad podrías mejorar tu calidad de vida. Tuvimos la oportunidad de explorar diferentes formatos lo cual nos permitió obtener mejores resultados.”

 

Fernando Cabello

Brand Design
“Azura fue un proyecto con un reto muy grande: debíamos lograr que la identidad transmitiera confianza, seguridad,  limpieza y que Azura resaltara entre la competencia. Logramos el objetivo tomando en cuenta las necesidades del cliente, ¡y al verlo ya aplicado físicamente nos causó mucha emoción y satisfacción”

 

Regina Huerta

Brand Design
“¡Llevar la cuenta de Hospital Azura fue una gran experiencia! Las campañas publicitarias de ambos hospitales en las diferentes redes sociales fueron un logro importante,  pues nos permitieron aumentar la comunidad de manera notable y también la interacción de esta misma comunidad”.

 

Vianey Ramos

Community Management
11. THE CREW'S PERSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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