Celulares para todos

 

Celulares para todos
Branding

 


Grupo Coppel
México

Coppel se acercó a nosotros con un reto: idear una campaña para impulsar su categoría de celulares utilizando unos cuantos modelos en específico.

01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios

Creative
Mateo Sáenz

Brand Design
Martha Maldonado
Ana Celia Zúñiga

Account Management
Cynthia González

02. The Crew

Después de reunirnos y trabajar ideas, llegamos a una que nos convenció y que nos presentaba dos retos principales: primero, debíamos pensar cómo expresar que Coppel ofrece una gran variedad de celulares, que hay uno especial para cada quien, pero usando solo 4 modelos, y segundo, cada uno de estos modelos tenía especificaciones tecnológicas que había que considerar en la publicidad.

La solución que al final logró solucionar estos retos fue darle a cada celular una personalidad. Hicimos “match” a cada modelo con un tipo de persona que todos conocemos en la vida real, por ejemplo, un iphone para un instagramer, o un motorola para un amante de la música. La elección de estas personalidades no fue al azar, sino que se trató de un proceso creativo que tenía una razón de ser, pues consideramos las especificaciones tecnológicas al pensar en cada tipo de persona.

03. Our master plan
celulares-todos01
celulares-todos01
celulares-todos02
celulares-todos03
celulares-todos04
celulares-todos05
celulares-todos06
celulares-todos07

La primera fase de este proyecto gustó tanto y dio tan buenos resultados, que se replicó para el Día de las Madres y el Día del Padre. En estas dos fechas todo el material fue producido desde 0 y nos involucramos completamente en el proceso.

celulares-mama01
celulares-mama02
celulares-mama03
celulares-mama04
celulares-mama05
celulares-papa01
celulares-papa02
celulares-papa03
celulares-papa04
celulares-papa05
04. It's all in the details

Esta primera campaña para la categoría de celulares de Coppel, por sus excelentes resultados, fue un parteaguas que abrió la puerta a futuras colaboraciones.

05. The Results are in
“En lo personal es una de las campañas más divertidas y completas en las que he podido trabajar. Fue muy gratificante ver que todo fluyó y salió en tiempo y forma gracias a la buena comunicación y equipo que siempre hemos tenido. Estas fueron las primeras campañas para la categoría de celulares de Coppel, y marcaron el arranque para que decidieran seguir impulsando la categoría”.

-Martha

“El reto que más me gustó resolver fue adaptar esta idea que utiliza estereotipos sin convertirla en una burla o que se sintiera agresiva para quienes se identificaran con cada uno. El desarrollo del concepto gráfico sumó bastante en solucionarlo al ser sencillo y directo”.

-Carla

“Aquí el reto fue investigar y saber acerca de cada producto que se quería impulsar dentro de la campaña para darle un perfil específico y que a la vez resaltara los atributos del mismo. Así no solo comunicamos la variedad en términos generales, sino que hablamos de esta variedad en términos de gustos y objetivos del consumidor”.

-Mateo

06. The crew's perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2024