Evoia
Branding
ESTADOS UNIDOS
Una identidad fuerte y dinámica como el fuego.
Antes de comenzar, este proyecto representaba dos retos principales: primero, como el cliente era de Estados Unidos y su producto se comercializaba tanto a agricultores estadounidenses como mexicanos, debíamos lograr que todo lo que creáramos fuera aplicable y entendible de manera global para las dos audiencias pertenecientes a un nicho muy específico y definido.
Segundo, se trataba de una industria en la que teníamos poca experiencia, así que nos informamos a profundidad para dominar el tema agrícola y las características del producto, con el fin de ofrecer resultados verdaderamente especializados.
La marca era de nueva creación y su producto revolucionario y moderno, pero no contaban con nombre, identidad, ni tampoco un rostro identificable.
¡Así que cliente dejó en nuestras manos todo el proceso de branding y comenzamos a trabajar!
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios
Account Management
Valeria Ibarra
Brand Design
Roxana Hernández
Regina Huerta
Gabriela Rivera
Creative
Carla Chavez
02. The Crew
El producto de la marca se trata de un bioestimulante agrícola, fabricado con componentes orgánicos, que no solo ayuda a que la producción de la tierra sea mayor, sino que además es amigable con el medio ambiente. Como el fuego tiene un papel clave en la esencia de este producto, partimos de este elemento para encontrar el nombre perfecto:
Para continuar creando nombres estratégicos y que tuvieran una razón de ser, le dimos un nombre memorable y atractivo a la familia de productos de Evoia.
Los productos FYR (pronunciado igual que la palabra “”fire”” en inglés) nos siguen recordando el poder del fuego y sirven como una fórmula para indicar a los agricultores qué propiedades le brindan a sus campos y a sus semillas.
03. Remember the name
Para la paleta de color de Evoia elegimos tonos que pudieran identificarse con los distintos verdes de las hortalizas y además el color del fuego utilizado en el campo. Por otro lado, los patrones geométricos le dan a la marca una cara innovadora y moderna, justo como la tecnología de su producto.
Los símbolos que utilizamos en la identidad gráfica representan las líneas del arado en los grandes campos agrícolas, mientras que los detalles en la tipografía nos traen a la mente los retoños y plántulas que son resultado de un cultivo exitoso.
Una vez que logramos crear todo esto, ¡hicimos que esta identidad y personalidad nuevas conquistaran la marca!
04. It's all in the details
Evoia vio la luz en completa sintonía con el producto que ofrece, y fue gracias a nuestra adaptación a todos los retos que se nos presentaron: cliente quedó más que satisfecho con la nueva identidad y personalidad hechas a la medida mientras cumplían con la meta de llegar al mercado estadounidense y mexicano.