Fundación Coppel

 

Branding
User Experience


SINALOA, MÉXICO

A pesar de su fuerte espíritu altruista, Coppel no se había aventurado a crear una fundación, por lo que en 2019 establece Fundación Coppel con el propósito de brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

“En 2020 Coppel se acerca a BLCK para darle una identidad definida a este organismo que se desprende de Coppel Comunidad.
El principal reto es que la nueva Fundación debe parecerse a este organismo principal, lo que significaba límites muy definidos en el área creativa.”
01. The Challenge

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Brand Design
Regina Huerta

Web Design
Cynthia Lara

Account Management
Jéssica Arévalo
Martha Maldonado

02. The Crew
La identidad, además de expresar su relación con Coppel Comunidad, debía reflejar a la audiencia clave, es decir las instituciones y asociaciones que requieren el apoyo de Fundación Coppel.
Después de este proceso creativo, podríamos pensar en lo que seguiría, como la creación del sitio web.
03. Our master plan
Para comenzar a crear su isotipo, y considerando las peticiones de cliente, incluimos dos corazones que representan tanto a beneficiario como a benefactor, pero también expresan los sentimientos de apoyo, acompañamiento y solidaridad.
Los colores principales son un componente fundamental en la identidad visual de Fundación Coppel y nos ayudan de manera esencial a sistematizar su comunicación, mientras que los colores secundarios se utilizan para diferenciar los 4 ejes que rigen la misión altruista de la Fundación.
fc-galeria01
fc-galeria02
fc-galeria03
fc-galeria04
04. It's all in the details
Después de presentar el brand book nos contactan para crear el sitio web, con el que se informará el trabajo de la fundación y las causas con las que ha contribuido.
Comenzamos este paso del proyecto con poca información, pues muchas cosas no estaban definidas. Trabajamos poco a poco, analizando las necesidades de Fundación Coppel y pensando en lo que se requeriría en un futuro cercano.
De esta forma no solo cumplimos con las expectativas prácticas de cliente, sino que le ayudamos a darse cuenta de lo que necesitaba y quería comunicar tanto al público en general como a instituciones o personas que quieren acercarse para ser ayudados por Fundación Coppel.
05. A hands-on experience

Fundación Coppel ya había cobrado vida, y BLCK le dio un rostro definido e identificable.

Además de crear su identidad, nuestro éxito consistió en ayudar a cliente a darse cuenta de lo que necesitaba en cuanto a su sitio web, y de esta forma creamos uno robusto, más de lo que ellos imaginaban y tenían planeado.

Con Fundación Coppel materializamos una idea e hicimos real y concreta una visión poco definida.

06. The Results are in
“Fundación Coppel fue un proyecto muy inspirador. El reto era que no se saliera mucho de la identidad de lo que era Coppel Comunidad. Para llegar al símbolo de Fundación Coppel, se hizo un isotipo para Responsabilidad Social Coppel y de ahí se desprendió el isotipo para Fundación, que al juntarlos, se viera que venía uno con el otro. Este símbolo transmite unión y crecimiento”.
—Regina

“Realizar el sitio de Fundación Coppel fue muy gratificante, ya que al ser una asociación que une muchos esfuerzos para ayudar a otras más, siempre es un gusto. Como siempre lo que más disfruto al realizar un sitio es el proceso, la investigación y poder unir los puntos para crear un flujo amigable”.
—Cynthia

“Este proyecto tiene un significado especial porque fue creciendo de lo que originalmente teníamos contemplado, además se trataba del lanzamiento de la Fundación de una de las empresas más importantes de México. La parte del website fue particularmente retadora porque lo fuimos construyendo de cero, escuchando cuáles eran las necesidades de cliente y detectando áreas de oportunidad que nos plantearon retos de funcionalidad. Al final, creo que fue un proceso enriquecedor para ambas partes”.
—Martha
07. The crew's perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2024