
Fundación Coppel
Branding
User Experience
SINALOA, MÉXICO
Gracias a su fuerte espíritu altruista, en 2019 Coppel se aventuró a establecer Fundación Coppel con el propósito de brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.
En 2020 Coppel se acerca a BLCK para darle una identidad definida a este organismo que se desprende de Coppel Comunidad.
El principal reto es que la nueva Fundación debe parecerse a este organismo principal, lo que significaba límites muy definidos en el área creativa.
01. THE CHALLENGE
La identidad, además de expresar su relación con Coppel Comunidad, debía reflejar a la audiencia clave, es decir las instituciones y asociaciones que requieren el apoyo de Fundación Coppel.
Después de este proceso creativo, podríamos pensar en lo que seguiría, como la creación del sitio web.

02. OUR MASTER PLAN
Brand Design
Regina Huerta
Web Design
Cynthia Lara
Account Management
Jéssica Arévalo
Martha Maldonado
Creative Director
Santiago Palacios Infante




03. THE CREW
Educación, bienestar y desarrollo económico sostenible.
Para comenzar a crear su isotipo, y considerando las peticiones de cliente, incluimos dos corazones que representan tanto a beneficiario como a benefactor, pero también expresan los sentimientos de apoyo, acompañamiento y solidaridad.

Los colores principales son un componente fundamental en la identidad visual de Fundación Coppel y nos ayudan de manera esencial a sistematizar su comunicación, mientras que los colores secundarios se utilizan para diferenciar los 4 ejes que rigen la misión altruista de la Fundación.

04. IT'S ALL IN THE DETAILS
Después de presentar el brand book nos contactan para crear el sitio web, con el que se informará el trabajo de la fundación y las causas con las que ha contribuido. Comenzamos este paso del proyecto con poca información, pues muchas cosas no estaban definidas, y trabajamos poco a poco, analizando las necesidades de Fundación Coppel y pensando en lo que se requeriría en un futuro cercano.
De esta forma no solo cumplimos con las expectativas prácticas de cliente, sino que le ayudamos a darse cuenta de lo que necesitaba y quería comunicar tanto al público en general como a instituciones o personas que quieren acercarse para ser ayudados por Fundación Coppel.
05. A HANDS-ON EXPERIENCE
Fundación Coppel ya había cobrado vida, y BLCK le dio un rostro definido e identificable.
Además de crear su identidad, nuestro éxito consistió en ayudar a cliente a darse cuenta de lo que necesitaba en cuanto a su sitio web, y de esta forma creamos uno robusto, más de lo que ellos imaginaban y tenían planeado.