Fundación Coppel

 

Branding
User Experience


SINALOA, MÉXICO

A pesar de su fuerte espíritu altruista, Coppel no se había aventurado a crear una fundación, por lo que en 2019 establece Fundación Coppel con el propósito de brindar oportunidades que mejoren la calidad de vida de sus comunidades.

MOCK UPS.
02. OBRA CENTRO DE CIENCIAS DE SINALOA - 2016
En 2020 Coppel se acerca a BLCK para darle una identidad definida a este organismo que se desprende de Coppel Comunidad.
El principal reto es que la nueva Fundación debe parecerse a este organismo principal, lo que significaba límites muy definidos en el área creativa.
01. THE CHALLENGE
La identidad, además de expresar su relación con Coppel Comunidad, debía reflejar a la audiencia clave, es decir las instituciones y asociaciones que requieren el apoyo de Fundación Coppel.

 

Después de este proceso creativo, podríamos pensar en lo que seguiría, como la creación del sitio web.
02. OUR MASTER PLAN

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Concept
Mateo Sáenz

Brand Design
Regina Huerta
Roxana Hernández
Gabriela Molina
Santiago Palacios Infante

Account Management
Elba Juárez

03. THE CREW

Educación, bienestar y desarrollo económico sostenible.

Para comenzar a crear su isotipo, y considerando las peticiones de cliente, incluimos dos corazones que representan tanto a beneficiario como a benefactor, pero también expresan los sentimientos de apoyo, acompañamiento y solidaridad.
Los colores principales son un componente fundamental en la identidad visual de Fundación Coppel y nos ayudan de manera esencial a sistematizar su comunicación, mientras que los colores secundarios se utilizan para diferenciar los 4 ejes que rigen la misión altruista de la Fundación.
Rojo – Educación
Verde – Reactivación económica
Naranja – Bienestar social
Azul – Cultura de paz
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04. IT'S ALL IN THE DETAILS
Después de presentar el brand book nos contactan para crear el sitio web, con el que se informará el trabajo de la fundación y las causas con las que ha contribuido.

 

Comenzamos este paso del proyecto con poca información, pues muchas cosas no estaban definidas. Trabajamos poco a poco, analizando las necesidades de Fundación Coppel y pensando en lo que se requeriría en un futuro cercano.

 

De esta forma no solo cumplimos con las expectativas prácticas de cliente, sino que le ayudamos a darse cuenta de lo que necesitaba y quería comunicar tanto al público en general como a instituciones o personas que quieren acercarse para ser ayudados por Fundación Coppel.
05. A HANDS-ON EXPERIENCE

Fundación Coppel ya había cobrado vida, y BLCK le dio un rostro definido e identificable.

Además de crear su identidad, nuestro éxito consistió en ayudar a cliente a darse cuenta de lo que necesitaba en cuanto a su sitio web, y de esta forma creamos uno robusto, más de lo que ellos imaginaban y tenían planeado.

Con Fundación Coppel materializamos una idea e hicimos real y concreta una visión poco definida.

06. THE RESULTS ARE IN

“Este proyecto tiene un significado especial porque fue creciendo de lo que originalmente teníamos contemplado que era el branding (además de significar el lanzamiento de la Fundación de una de las empresas más importantes de México). La parte del website fue particularmente retadora porque lo fuimos construyendo de cero, escuchando cuáles eran las necesidades tanto de comunicación de marca como de usabilidad. Durante las llamadas con el equipo de Fundación detectamos áreas de oportunidad y nos plantearon retos de funcionalidades que necesitaban en el website y creo que al final fue un proceso enriquecedor para ambas partes”.

 

–Martha Maldonado, Account Management

“Fundación Coppel fue un proyecto muy inspirador. El reto durante el branding era que no se saliera mucho de la identidad de lo que era Coppel Comunidad. Para llegar al símbolo de Fundación Coppel, se hizo un isotipo para Responsabilidad Social Coppel y de ahí se desprendió el isotipo para Fundación, que al juntarlos, se viera que venía uno con el otro. Este símbolo transmite unión y crecimiento”.

 

–Regina Huerta, Branding

“Realizar el sitio de Fundación Coppel fue muy gratificante, ya que al ser una asociación que une muchos esfuerzos para ayudar a otras más, siempre es un gusto. Como siempre lo que más disfruto al realizar un sitio es el proceso, la investigación y poder unir los puntos para crear un flujo amigable”.

 

–Cynthia Lara, User Interface/User Experience

07. THE CREW'S RETROSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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