HYDAL

 

Branding
User Experience
¿Cuál es la audiencia clave?


MONTERREY, NUEVO LEÓN
MÉXICO

Hydal es una moderna plataforma de inversión fundada en 2014, y cuenta con un modelo de unidades independientes de hospitales medianos y centros de salud con el potencial de expandirse por todo México.

Hydal se acercó a nosotros pues necesitaba redefinir su identidad de marca, y este cambio debía ser radical, completo. Buscaba una identidad atractiva que representara lo que el holding era y lo que aspiraba ser. Para responder a la industria en constante modernización, necesitaba una imagen moderna, vanguardista y que generara confianza en su audiencia clave.
01. THE CHALLENGE
THE RIGHT IDENTITY

Si queríamos expresar de manera correcta una imagen moderna y distinta a los competidores de la categoría, debíamos hacerlo en todos los pasos del proyecto, desde encontrar el nombre ideal hasta el diseño de su sitio web.

02. OUR MASTER PLAN

Creative Director
Santiago Palacios Infante

Concept
Mateo Sáenz

Brand Design
Regina Huerta
Roxana Hernández
Gabriela Molina
Santiago Palacios Infante

Account Management
Elba Juárez

03. THE CREW

Invertir en salud es para toda la vida.

El nombre de Hydal nace de Higía, la diosa de la mitología griega relacionada a la salud, la divinidad del bienestar que llega a todas partes.

 

Después le agregamos el sufijo “al”, que indica pertenencia. La combinación genera una palabra única, de fonética fuerte y en total concordancia con la industria.
04. REMEMBER THE NAME
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Cuando pasamos a crear el isotipo pensamos en que debía tener una base conceptual directamente relacionada a la empresa.
Los círculos representan al ser humano, a cada una de las personas que forman parte de Hydal. Estos círculos a su vez forman una “H” y hay entre ellos una flecha que representa la visión de crecimiento de las inversiones y negocios.

 

Los círculos están diferenciados por colores: el verde oscuro representa a los inversionistas, el verde brillante al capital monetario y el gris verdoso funciona como complemento para generar la forma de la flecha.
El isotipo es propiamente la letra “H”, que está desarrollada sobre una retícula que nos ayuda a darle una estructura equilibrada, agradable a la vista y un sentido de posición para cada círculo que lo compone.
Por su parte, el imagotipo es la unión del ícono “H” con la parte tipográfica de la palabra Hydal, una tipografía que le da fuerza y solidez como parte de su personalidad. Ambas partes siempre están en equilibrio, reforzando la imagen y creando una identidad sólida.
THE RIGHT IDENTITY
EL SÍMBOLO DISTINTIVO DE AZURA ES LA COMBINACIÓN DE LA CRUZ Y EL ÁRBOL DE LA VIDA.

El verde de Hydal es peculiar, tiene un tono que lo diferencia de los competidores del sector. El color secundario es el tono gris verdoso, para mantener coherencia con la marca y aportarle un complementario llamativo que le aporte fuerza y equilibrio, mientras que el tercer tono, un verde brillante, en conjunto con los anteriores colores denota la parte monetaria de una inversión.

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EL SÍMBOLO DISTINTIVO DE AZURA ES LA COMBINACIÓN DE LA CRUZ Y EL ÁRBOL DE LA VIDA.
Descripción de la fotografía
05. IT'S ALL IN THE DETAILS
THE RIGHT IDENTITY
Su sitio web es también peculiar, pues tiene un estilo disruptivo y moderno para su categoría, en la que sus competidores son muy tradicionales.
Su menú es minimalista, agradable a la vista y con una estética refinada, pero sobre todo es funcional, entendible y práctico para la audiencia clave: los posibles inversionistas. Se piensa que el sitio sea fácil de comprender y navegar para ellos, que no le quite tiempo al cliente potencial, tratando de que encuentre la información que necesita con los menos clics posibles.
06. A HANDS-ON EXPERIENCE

El rediseño total de la identidad de la marca alcanzó su propósito y el sitio web cumplió las expectativas de cliente.

Lo más importante es que logramos crear un sentido de pertenencia dentro de Hydal, un holding moderno y diferente a sus competidores.

07. THE RESULTS ARE IN

“Trabajar con BLCK para el branding de nuestra marca y el desarrollo de nuestro sitio web es sentirse acompañado en cada momento. Su equipo de profesionales son excelentes creativos y la comunicación fue constante. Esperamos pronto trabajar con ellos para futuros proyectos.”

 

-Olga, Gerente Marketing.

08. SOME FEEDBACK
“Trabajar en este proyecto fue increíble. Tuvimos mucha libertad en cuanto a la cuestión creativa y eso siempre se agradece; tanto internamente como con el cliente. Una de las mayores satisfacciones que me dejó este proyecto fue el sitio web. Desde la primera vez que lo presentamos ante el cliente no tuvimos ningún cambio y gustó muchísimo el diseño, funcionalidad y experiencia de usuario”.

 

Gabriela Pedraza

Account Management
“Fue un proyecto bastante retador y nuevo en varios sentidos. Al momento de desarrollar la marca me costó trabajo ya que no estaba acostumbrada a realizar brandings empresariales y con tanta seriedad, pero creo que el resultado fue bueno y bien justificado, y me llenó de orgullo que el cliente decidiera quedarse con la propuesta que realicé. Esa fue la parte más satisfactoria, como diseñador te llena de gusto cuando al cliente le gusta tu trabajo”.

 

Roxana Hernández

Branding
“Trabajar con la cuenta de Hydal me dio la oportunidad de explorar una perspectiva diferente sobre la experiencia de usuario y afinar ciertos aspectos visuales que no habría tomado en cuenta de no ser por lo que cliente necesitaba”.

 

Carlos Valdez

Brand Design
“En Hydal lo más retador fue que nos tocó diseñar un sitio desde cero en el cual tuvimos la posibilidad de proponer y diseñar algo muy distinto a lo común sin perder lo funcional. En lo personal fue el primer sitio en el que trabajé desde el inicio y gracias a eso conocí nuevas herramientas de diseño”.

 

Fernando Cabello

Brand Design
09. THE CREW'S PERSPECTIVE
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

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