
ReBOWLución
Branding
CIUDAD DE MÉXICO
Una campaña revolucionaria para un servicio revolucionario.
¿Qué es un cloud restaurant? Se trata de un modelo de negocio moderno que combina lo mejor de un restaurante tradicional con las ventajas de una cloud kitchen para ofrecer a sus clientes buena comida a precios accesibles.
MUY, parte de Robin Food, necesitaba una campaña para posicionarse y darse a conocer aún más entre su audiencia. Y aunque tenía claro lo que quería en el aspecto técnico de la campaña, no tenía en mente un concepto específico para lograrlo.
En un tiempo récord (un par de semanas) creamos una campaña fresca y atractiva que respondiera al reto de explicar lo práctica que es la forma en que MUY presenta sus platillos y que fuera una forma de combatir la idea que se tiene de que un bowl es solo para comida asiática, normalmente fría.
01. The Challenge
Creative Director
Santiago Palacios
Brand Design
Gabriela Rivera
Karla de León
Cynthia Lara
Creative
Mateo Sáenz
Account Management
Martha Maldonado





02. The Crew
Después de que cliente nos presentara sus marcas, comprendimos que la campaña de MUY debía resaltar las características de sus platillos: la presentación en bowls de los guisos tradicionales mexicanos les da una gran practicidad, son rápidos en la entrega, altamente personalizables, tienen un precio accesible, y lo más importante, se trata de una comida completa en cuanto a nutrición.
Entonces pensamos en la audiencia clave de MUY (los jóvenes estudiantes y oficinistas) y su experiencia con la comida de su día a día: filas largas, comida rápida pero poco saludable, pocas y repetitivas opciones, monotonía… y llegamos a la conclusión de que la campaña era el mejor momento para decir “”Ya basta”” a esta situación. Era la hora de la revolución, en que por fin se encontraba el cloud restaurant que rompía con lo cotidiano.
