ReBOWLución

 

Branding


CIUDAD DE MÉXICO

Una campaña revolucionaria para un servicio revolucionario.

¿Qué es un cloud restaurant? Se trata de un modelo de negocio moderno que combina lo mejor de un restaurante tradicional con las ventajas de una cloud kitchen para ofrecer a sus clientes buena comida a precios accesibles.
MUY, parte de Robin Food, necesitaba una campaña para posicionarse y darse a conocer aún más entre su audiencia. Y aunque tenía claro lo que quería en el aspecto técnico de la campaña, no tenía en mente un concepto específico para lograrlo.
01. THE CHALLENGE

En un tiempo récord (un par de semanas) creamos una campaña fresca y atractiva que respondiera al reto de explicar lo práctica que es la forma en que MUY presenta sus platillos y que fuera una forma de combatir la idea que se tiene de que un bowl es para comida asiática normalmente fría.

Brand Design
Gabriela Rivera
Cynthia Lara
Karla de León

Creative
Mateo Sáenz

Account Management
Martha Maldonado

Creative Director
Santiago Palacios Infante

02. The Crew
Después de que cliente nos presentara sus marcas y respectivas esencias, comprendimos que la campaña de MUY debía resaltar las características de sus platillos: la presentación en bowls de los guisos tradicionales mexicanos les da una gran practicidad, son rápidos en la entrega y altamente personalizables, además de tener un precio accesible, y lo más importante, se trata de una comida completa en cuanto a nutrición.
Entonces pensamos en la audiencia clave de MUY y su experiencia con la comida de su día a día: filas largas, comida rápida y poco saludable, pocas y repetitivas opciones, monotonía… y llegamos a la conclusión de que la campaña era el mejor momento para decir “YA BASTA” a esta situación. Era la hora de la revolución, en que por fin se encontraba el cloud restaurant que rompía con lo cotidiano.

Así comienza la revolución de lo casero…

03. It's all in the details

Así comenzó nuestro trabajo junto a Robin Food.

04. The results are in
“Las campañas de Robin Foods fueron muy completas y retadoras, pero también aprendimos mucho de ellas, desde desarrollar las ideas, definir actividades y revisar los materiales hasta llegar al resultado deseado. Lo mejor de Robin Foods es que venían por dos campañas en específico y terminamos con una tercera porque la dinámica de trabajo fue muy buena”.

Martha Maldonado

Account Management
“Trabajar con MUY y Pecado Natural fue un gran desafío porque el giro de las marcas generalmente utilizan conceptos muy básicos para enfocarse en la oferta olvidando por completo crear una base conceptual que pueda sostener una evolución para la marca. Por lo tanto creamos un concepto que nos permitiera ambas cosas: por un lado comunicar la oferta, los productos y promociones y por otro, también nos ayudara a construir una comunicación con una voz propia desde cada uno de los aspectos y sobre todo que permitiera evolucionar su comunicación a futuro”.

 

Mateo Sáenz

Creative
“Este proyecto llegó como un “bomberazo”. Robin Foods sabía lo que quería: dar a conocer este formato de comidas completas servidas en un bowl y con un precio súper competitivo, tenían su plan de medios digitales y el reto para nosotros fue idear una campaña para que los potenciales clientes se animaran a pedir en apps delivery estas comidas “comunes” pero servidas en un contenedor poco convencional. Me gustó que supimos llegar a una idea que además de creativa y con humor fuera funcional, en la parte de diseño supimos cómo aprovechar los recursos y elementos de su branding”.

 

Gabriela Rivera

Brand Design
“Haber colaborado para este proyecto fue algo retador en general, cuando he colaborado con mis compañeros para procesos de desarrollo de campañas ha sido muy dinámico, y en lo personal he aprendido muchísimo, tanto del proceso creativo, como de mis compañeros. Ver desde crear un concepto hasta ver la idea ya materializada ha sido algo muy gratificante”.

 

Karla de León

Brand Design
05. The Crew's Perspective
FEATURED PROJECTS

From Monterrey, Nuevo León, México.

Ave Pedro Ramírez Vázquez 200
Piso 8 / Torre XI
Col. Valle Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP 66269

México

© BLCK® CREATIVE INTELLIGENCE STUDIO - 2022